Cómo hacer persianas enrollables

¡Gracias por leer mi escrito!. En este día conocerás cómo hacer persianas enrollables, en pocas lineas. Por esa razón no te puedes perder esta lectura!

Persianas enrollables son una enorme opción para las ventanas. Son fáciles de usar, se pueden colocar en casi cualquier lugar de la residencia y son muy eficaces para el aislamiento térmico y acústico. Hay muchos estilos y colores variados de persianas enrollables disponibles. Puedes encontrar persianas enrollables que se ajustan a casi cualquier presupuesto.

Comprar los materiales precisos.

Para adquirir los materiales precisos para hacer tus propias persianas enrollables, la primera cosa que precisas hacer es calcular las ventanas de tu residencia. Necesitarás la medida de la anchura y la altura de cada alguna de las ventanas para asegurarte de que las persianas se ajusten adecuadamente. Una vez que poseas las medidas, puedes ir a la tienda de materiales de construcción y adquirir los cercanos materiales:

  • Lamas de madera o plástico
  • Tornillos
  • Tela
  • Cinta adhesiva
  • Cinta de carrocero
  • Clavos
  • Lijadora

Tomar las medidas de la ventana.

Para tomar las medidas de la ventana, se debe colocar el nivel en la parte de arriba de la ventana y asegurarse de que esté nivelado. Luego, con una cinta métrica, se mide a partir del extremo izquierdo de la ventana hasta el extremo derecho. Se anota esta medida. Se repite el procedimiento para calcular la altura de la ventana. Se anota la última medida.

Hacer el marco de la persiana.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de calcular el tamaño del marco, puesto que si no quedará la persiana mal ajustada. Una vez que se tienen las medidas, se cortan los listones de madera de la próxima forma: 4 listones de igual longitud para los lados verticales y 2 listones de la misma longitud para los lados horizontales. Se clavan estos listones en el marco de la ventana, de forma que quede un cuadrado. A continuación, se tapa el cuadrado con un listón más largo en cada entre los lados horizontales, de forma que sobresalga un tanto por los extremos. Por ultimo, se clavan 4 listones en los extremos para fortalecer el marco.

Ensamblar la persiana.

Para acoplar la persiana, primero hay que unir las lamas entre ellos. Se puede usar un cordón o cinta adhesiva. Luego hay que atar las lamas a los aguantes laterales. Finalmente, hay que fijar los extremos de la cinta a la parte de arriba de la ventana. Si se usa cinta adhesiva, hay que dejar un tanto de cinta suelta para poder enrollar la persiana.

Instalar la persiana.

Para instalar una persiana enrollable, necesitarás una sierra, un destornillador, una cinta métrica y un taladro. Comienza a través de el corte del marco de la persiana a fin de que se ajuste a la ventana. Asegúrate de dejar un espacio de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) en cada lado de la persiana a fin de que pueda abrirse y cerrarse con facilidad. Una vez que hayas hecho el corte, usa la cinta métrica para calcular la altura de la persiana. Luego, marca los agujeros para los tornillos en el marco de la persiana. Usa el taladro para horadar los agujeros en el marco de la persiana. A continuación, fija la persiana al marco de la ventana con los tornillos.

Bueno ahora ya sabes cómo hacer persianas enrollables. ¡Gracias por leer mi artículo!