¡Hola a todos los que quieren expandir sus conocimientos!. El día de hoy obtendrás el conocimiento sobre cómo hacer mantas de ganchillo modernas, en pocos pasos. Asi que sigue leyendo!
Muchas personas consideran que los ganchillos son solo para abuelas, pero los hay para todos los gustos. Hoy en día se pueden efectuar mantas de ganchillo modernas, muy variados a las cuales hacían nuestras abuelas. Se trata de una manera muy sencilla de hacer las cosas, y con un tanto de práctica, quien sea puede conseguirlo.
Puedes usar un ganchillo de 2,5 mm a 5 mm de tamaño, dependiendo del grosor de la lana que elijas.
Para hacer una manta de ganchillo, puedes usar un ganchillo de 2,5 mm a 5 mm de tamaño, dependiendo del grosor de la lana que elijas.
Para hacer una manta de ganchillo, es conveniente usar lana de al menos DK (double knitting) o 4-ply.
Algunos tejedores aconsejan usar lana de al menos DK (double knitting) o 4-ply para hacer una manta de ganchillo. Esto es por que la lana de esas categorías es más delgada y, por esa razón, más fácil de manejar al tejer. Además, la lana de esas categorías acostumbra ser más suave y cálida, lo que la hace ideal para tejer mantas.
Empieza con una cadena de aproximadamente 100 puntos. Para conseguir este número, haz una cadena de 50 puntos, y después cambia de sentido y haz otros 50.
Para comenzar a hacer una manta de ganchillo, necesitarás una cadena de aproximadamente 100 puntos. Para conseguir este número, haz una cadena de 50 puntos, y después cambia de sentido y haz otros 50.
A continuación, tejerás toda la manta en puntos bajos. Para hacer un punto bajo,inserta el ganchillo en la segunda hebra a partir de la aguja, y saca un bucle. A continuación, inserta el ganchillo en la hebra siguiente y saca otro bucle. Ahora, hay 3 bucles en el ganchillo. Luego, saca el 1er bucle a través de el 2do, y el 2do bucle a través de el 3ro. Ahora solo queda un bucle en el ganchillo, y has completado un punto bajo.
Para hacer un punto bajo, inserta el ganchillo en la segunda hebra a partir de la aguja, y saca un bucle. A continuación, inserta el ganchillo en la hebra siguiente y saca otro bucle. Ahora, hay 3 bucles en el ganchillo. Luego, saca el 1er bucle a través de el 2do, y el 2do bucle a través de el 3ro. Ahora solo queda un bucle en el ganchillo, y has completado un punto bajo.
Bueno, ahora ya conoces cómo hacer mantas de ganchillo modernas. ¡Hasta la próxima, amigos!…