Cómo hacer limoncello receta original italiana

¡Bienvenido a mi escrito, estoy emocionado de compartirlo con ustedes!. Hoy dia te informarás cómo hacer limoncello receta original italiana, en un plis plas. Si te interesa saber continua leyendo!

Limoncello es una bebida tradicional italiana hecha con limones frescos, licor de alcohol y agua. Es una bebida apacible y refrescante, idónea para servir después de una comida o en un día cálido. Se puede servir en una copa o en un vaso con hielo.

Necesitarás una botella grande de vino blanco, 2 kilogramos y 500 gramos de azúcar moreno, 25 limones vaccaro o sicilianos (bien lavados), un litro de agua destilada y 100 ml de alcohol al 96º

Para hacer la receta original de limoncello necesitarás una botella grande de vino blanco, 2 kilogramos y 500 gramos de azúcar moreno, 25 limones vaccaro o sicilianos (bien lavados), un litro de agua destilada y 100 ml de alcohol al 96º.

El 1er paso será colocar el azúcar en una olla grande con el litro de agua, combinar bien y llevar a ebullición a fuego medio. Una vez que hierva, abaratar el fuego y dejar hervir a lo largo de 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

A continuación, lavar bien los limones y cortarlos a rodajas. Poner en una jarra o botella de vidrio los limones y el alcohol. Tapar bien y dejar macerar en un lugar fresco y obscuro a lo largo de 10 días.

Una vez pasado este tiempo, agregar la combinación de azúcar y agua a la jarra con los limones. Tapar y dejar macerar a lo largo de otros 10 días.

Pasado este tiempo, colar la combinación para dividir los limones y embotellar el limoncello. Dejar descansar en un lugar fresco y obscuro a lo largo de al menos 2 meses antes de servir.

Rallar la epidermis de los limones cuidadosamente, para no rallar la parte blanca que se halla debajo de la epidermis. Ralla todos los limones y ponlas en una jarra grande

La piel de los limones es bastante esencial para la elaboración del limoncello. Debes rallar cuidadosamente la parte blanca de la epidermis, puesto que esto le dará un sabor amargo al licor. Ralla todos los limones y ponlas en una jarra grande.

Añadir el azúcar moreno, el vino blanco y el agua destilada. Tapar la jarra y dejar descansar en un lugar fresco y obscuro a lo largo de 2 semanas

La próxima etapa de la receta es agregar el azúcar moreno, el vino blanco y el agua destilada. Debes llevar cuidado de no agregar mucho azúcar, puesto que esto puede hacer que el limoncello sea mucho apacible. El vino blanco agregará un toque de sabor ácido, al tiempo que el agua destilada asistirá a disolver el limón y el alcohol. Tapar la jarra y dejar descansar en un lugar fresco y obscuro a lo largo de 2 semanas.

Ahora ya sabes cómo hacer limoncello receta original italiana. Si te ha gustado este artículo, ¡por favor considera seguirme para más contenido!