¡Espero que encuentren mi artículo interesante y educativo!. Hoy conocerás cómo hacer jabon de afeitar, en una corta lectura. Si te interesa aprender sigue leyendo!
El jabón de afeitar es un producto cosmético que se usa para adecentar y suavizar la epidermis antes y tras el afeitado. Jabón de afeitar se hace primordialmente con aceite, agua y sosa cáustica. La sosa cáustica es una substancia química que se usa para disolver los aceites en el agua.
Coge una barra de jabón para afeitar.
Hay muchas formas de hacer jabón de afeitar. Una de las formas más fáciles es usar una barra de jabón para afeitar. Solo precisas una barra de jabón, una cuchilla de afeitar y agua. Puedes usar una barra de jabón de glicerina, que se acostumbra usar para hacer jabón, o una barra de jabón común. Si usas una barra de jabón común, debes asegurarte que no tenga aceite, puesto que puede obstaculizar la cuchilla de afeitar.
Humedece la barra de jabón con agua.
Para hacer jabón de afeitar, precisas una barra de jabón, un cuchillo, un envase de plástico y agua. En 1er lugar, humecta la barra de jabón con agua a fin de que esté lista para ser empleada. Luego, usa el cuchillo para raspar un tanto de jabón del envase y aplicarlo a tu cara. Asegúrate de cubrir todas las áreas de tu cara donde desees afeitar. Luego, usa agua templada para enjuagar el jabón de tu cara.
Frota la barra de jabón en tu cara.
Para frotar la barra de jabón en tu cara, debes humectar un tanto tu cara y después frotar la barra de jabón en tu cara con las manos. Asegúrate de cubrir toda tu cara con jabón. Luego, enjuágate la cara con agua.
Utiliza una navaja para afeitar.
La vez primera que te afeitas con una navaja, probablemente no vaya realmente bien. Es posible que te cortes o que no te quede la barba del tamaño que deseas. Sin embargo, con un tanto de práctica, podrás dominar el arte de la afeitada con navaja y conseguir una apariencia mucho mejor que con una maquinilla de afeitar eléctrica o manual. A continuación se muestran algunos tips para afeitarse con una navaja.
1. Elige una navaja aconsejable. Las navajas de afeitar se hacen de variados géneros de materiales, como acero inoxidable, plástico o incluso hasta cuero. Elige una navaja que se sienta cómoda en tu mano y que tenga una hoja afilada. Las navajas con hojas más enormes son más fáciles de usar, pero las hojas más chicas son más indicadas para afeitarse en lugares bien difíciles de conseguir, como la nariz.
2. Prepara tu rostro para la afeitada. Antes de afeitarte, debes asegurarte que tu rostro esté limpio y húmedo. Puedes usar un jabón suave o un gel de afeitar a fin de que tu barba esté más suelta. Si no te has afeitado en unos días, se es posible que poseas que usar una espuma de afeitar a fin de que la navaja se deslice mejor. No te afeites en seco, puesto que esto puede causar que te cortaras.
3. Afeita cuidadosamente. Cuando estés listo para afeitarte, sosten la navaja con la mano que no escribas y colócala contra tu rostro. Tira de la epidermis a fin de que esté tersa y después ocurre la navaja contra tu barba en un movimiento lento y fluido. Intenta no presionar mucho fuerte, puesto que podrías cortarte. Si lo haces bien, deberías ver una linea clara donde hayas afeitado. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes practicar primero en una almohada o en una toalla.
4. Enjuágate el rostro y aplica una loción. Después de afeitarte, enjuágate el rostro con agua templada para eliminar los restos de jabón y afeitarse. A continuación, aplica una loción para el rostro o una crema hidratante para asistir a aliviar la epidermis. Si te cortaste, puedes aplicar un tanto de vaselina o una loción con un alto contenido de aloe vera para asistir a que la herida se cicatrice.
Enjuaga tu cara una vez finalizado.
Para acabar, enjuágate la cara con abundante agua fría para cerrar los poros de la epidermis.
En fin, ahora ya conoces cómo hacer jabon de afeitar. ¡Espero que hayas disfrutado de la lectura!