Cómo hacer gorros de lana hechos a mano

¡Hola amigos! ¡Espero que estén bien!. En este lugar te informarás cómo hacer gorros de lana hechos a mano, sin siquiera esforsarte. Si te interesa aprender sigue leyendo!

Es simple hacer gorros de lana hechos a mano con un tanto de hilo y un aguja. Puedes usar una tecnica denominada crochet o punto bajo para hacer un gorro. Antes de comenzar, elige un patrón que te agrade.

Elije el tipo y color de lana que desees usar para el gorro.

Puedes elegir casi cualquier clase de lana, aunque la lana merina acostumbra ser una buena opción para gorros. Elige el color que prefieras.

Corta la lana en un pedazo de aproximadamente 2,5 metros de largo.

Corta la lana en un pedazo de aproximadamente 2,5 metros de largo.

La longitud del pedazo de lana que precisas depende del tamaño del gorro que deseas hacer. Si deseas hacer un gorro para pequeños, necesitarás un pedazo de lana de unos 2,5 metros de largo. Si deseas hacer un gorro para adultos, necesitarás un pedazo de lana de unos 3 metros de largo.

Envuelve el extremo de la lana en torno de tu pulgar índice para crear el principio del gorro.

Envuelve el extremo de la lana en torno de tu pulgar índice para crear el principio del gorro. Deja aproximadamente unos 6 cm (2,4 pulgadas) de lana al final a fin de que te resulte posible coser el gorro después. Asegúrate de que la lana esté bien apretada contra tu pulgar, si es que se consigue lo contrario, el gorro no tendrá el tamaño adecuado.

Teje la lana en torno de la base que has creado, agregando más lana a la medida que avanzas.

Para tejer un gorro de lana, primero precisas hacer una base. Puedes usar una tela, como una tela de camiseta, o una lana más gruesa. Luego, envolviendo la lana en torno de la base, vas agregando más lana a la medida que avanzas.

Cuando el gorro tenga el tamaño deseado, cierra la parte de arriba con otro nudo y corta la lana excedente.

Para cerrar la parte de arriba del gorro, haz otro nudo en la lana y córtala con lo que sobresale. De esta forma, evitarás que se te caiga el gorro.

Ahora ya conoces cómo hacer gorros de lana hechos a mano. Espero que hayas disfrutado de mi escrito