Cómo hacer flor de alcachofa

Espero que encuentren mi escrito interesante y útil, gracias por leerlo.. Hoy te volverás experto en cómo hacer flor de alcachofa, en una corta lectura. Si te interesa aprender sigue leyendo!

La flor de alcachofa es entre los ingredientes más locales de la cocina mediterránea. Se trata de una flor fugaz que, incluso de dar un toque muy particular a nuestros platos, se halla llena de caracteristicas y beneficios para la salud. A continuación, te mostramos cómo hacer flor de alcachofa.

Tomar una alcachofa y cortarla por el medio

Retirar la parte blanca y dura. 2. A continuación, con la ayuda de un cuchillo y pelador, retirar la parte blanca y dura de la alcachofa.

Para retirar la parte blanca y dura de la alcachofa, primero hay que cortarla por el medio. A continuación, con la ayuda de un cuchillo y pelador, se retira la parte blanca y dura de la alcachofa.

Utilizando un cuchillo, sacarle la punta de la alcachofa y el extremo donde se combina a las hojas

Para preparar una flor de alcachofa, necesitarás un cuchillo. Con él, quitarás la punta de la alcachofa y el extremo donde se combina a las hojas.

Luego, usando la misma tecnica que se usa para hacer una rosa, enrollar alguna de las mitades de la alcachofa

Para enrollar una flor de alcachofa, coloca la alcachofa encima de una superficie plana y corta un lado de la alcachofa a fin de que se abra. Luego, usando la misma tecnica que se usa para hacer una rosa, enrollar alguna de las mitades de la alcachofa. Comienza enrollando a partir del centro hacia afuera y debes asegurarte que la alcachofa esté bien apretada a todas horas. Una vez que hayas enrollado la alcachofa, repite el procedimiento con la otra mitad.

Una vez que se hayan enrollado las 2 mitades, colocarlas juntas para formar una flor

Una vez que se hayan enrollado las 2 mitades, colocarlas juntas para formar una flor.

Concluiste la lectura sobre cómo hacer flor de alcachofa. Si te ha gustado, ¡por favor considera compartirlo con tus seguidores!