¡Hola a todos los que están buscando nuevas ideas!. En este día te informarás cómo hacer cardamomo molido, en pocas lineas. Si deseas aprender más sigue leyendo!
El cardamomo molido es una condimenta tradicional de la cocina hindú y se usa en una enorme pluralidad de platos. Para hacerlo, primero se debe mondar y secar los granos de cardamomo. Luego, se pueden moler en un molino o en un mortero. A continuación, se cuela para eliminar las semillas no molidas. El cardamomo molido se puede almacenar en un frasco con tapa hermética en un lugar fresco y seco.
Retire la concha del cardamomo.
Muela los granos de cardamomo en un molinillo de café o en un procesador de alimentos
Para retirar la concha del cardamomo, quitá la primera capa de la cáscara del cardamomo. Luego, usa un cuchillo para raspar la segunda capa de la cáscara. Los granos de cardamomo estarán al descubierto. Retira las conchas y descarta.
Agrega los granos de cardamomo al molinillo de café o al procesador de alimentos. Procesa hasta el momento en que estén completamente molidos. Si estás usando un molinillo de café, esto puede llevar unos minutos. Si estás usando un procesador de alimentos, esto debería tomar sólo poco tiempo.
Rompa los granos de cardamomo en pedazos pequeños.
Para moler los granos de cardamomo, primero precisa romperlos en pedazos pequeños. Puede hacer esto con las manos, usando un tenedor o con un procesador de alimentos. Cuanto más pequeños sean los pedazos, más fácil será molerlos.
Coloque los pedazos de cardamomo en una licuadora o procesador de alimentos.
Para hacer cardamomo molido, coloque los pedazos de cardamomo en una licuadora o procesador de alimentos. Procese hasta el momento en que estén completamente molidos. Puede detallar agregar un tanto de agua para asistir a que el procesamiento sea más fácil. Vierta el cardamomo molido en un envase hermético y guárdelo en un lugar fresco y obscuro hasta por 6 meses.
Procese los pedazos de cardamomo hasta el momento en que estén molidos.
Para moler el cardamomo, puedes usar un molinillo de café o un mortero y majarlo con un pistón. Si usas un molinillo de café, sencillamente inserta los granos de cardamomo y muele hasta conseguir la textura deseada. Si estás usando un mortero y un pistón, coloca los granos de cardamomo en el mortero y después maja con el pistón hasta el momento en que estén molidos.
Vierta el cardamomo molido en un envase hermético para guardarlo.
Vierta el cardamomo molido en un envase hermético. Si no va a usarlo de forma inmediata, guárdelo en el refrigerador a fin de que no pierda su sabor.
Ahora ya sabes cómo hacer cardamomo molido. Muchas gracias por leer mi escrito, espero verte de nuevo en futuros artículos.