Cómo hacer bolso de rafia

¡Hola a todos los que buscan aprender algo nuevo!. Hoy dia serás un experto en saber cómo hacer bolso de rafia, en un plis plas. Si necesitas saber mas sigue leyendo!

No temas darle forma al bolso de rafia en residencia, con estos pasos dará resultado simple y divertido. Aunque quizá en toda ocación hayamos asociado este material a las hamacas o el campo, los bolsos de rafia son un accesorio de lo más chic para casi cualquier atuendo de verano. Ahora que sabes cómo hacer un bolso de rafia, no dudes en exponerlo en la playa o la piscina.

Necesitas rafia, tijeras y una aguja e hilo.

Para hacer un bolso de rafia, necesitarás rafia, tijeras y una aguja e hilo.

Corta 20 tiras de 2 metros de largo por 10 cm. de ancho.

Para hacer un bolso de rafia, necesitarás 20 tiras de rafia. Cada tira deberá calcular 2 metros de largo por 10 cm. de ancho.

Toma 2 tiras y ponlas una sobre otra a modo de cruz, sosteniendo las esquinas superiores.

Para hacer un bolso de rafia, necesitarás:

-Rafia

-Tijeras

-Cinta adhesiva

Corta una pieza de rafia de aproximadamente 1 metro de largo.

Dobla la rafia a la mitad para formar una especie de tubo.

3. Toma 2 tiras y ponlas una sobre otra a modo de cruz, sosteniendo las esquinas superiores.

Ahora, dobla los extremos de la rafia hacia el interior y ciérralos con cinta adhesiva.

Vuelve a doblar la rafia a la mitad a fin de que quede como una bolsa.

Para cerrar la bolsa, dobla los extremos hacia el interior y ciérralos con cinta adhesiva.

Cose a un lado de la cruz.

Cose a un lado de la cruz. Al mismo tiempo, dale la vuelta al bolso a fin de que la costura quede dentro. Deja una abertura de unos 10 cm en entre los lados para poder darle la vuelta al bolso cuando hayas finalizado de coser.

Repite los pasos 3 y 4 hasta el momento en que acabes con todas las tiras.

Una vez que poseas todas las tiras de rafia, es hora de comenzar a enrolarlas en torno de la base central. Para hacer esto, sencillamente envuelva alguna de las tiras de rafia en torno de la base y siga enrollando hasta el momento en que la tira se acabe.

Después de que hayas enrollado una tira, debes asegurarte pegarla en su lugar con un tanto de pegamento. Luego, toma la próxima tira y envuélvela en torno de la base, justo encima de la primera tira. Sigue enrollando la segunda tira hasta el momento en que se acabe y después pégala en su lugar.

Continúa así hasta el momento en que hayas enrollado todas las tiras de rafia en torno de la base. Deberías acabar con un bolso de rafia con una base sólida y un cuerpo hecho de tiras de rafia entrelazadas.

En fin, ahora ya sabes cómo hacer bolso de rafia. ¡Hasta la próxima, amigos!