Espero que disfruten de la lectura. El día de hoy serás un experto en saber cómo hacer atrezzo para fotografia, en pocos pasos. Si quieres aprender más sigue leyendo!
Un atrezzo para fotografía es el conjunto de componentes que se usa en una sesión fotográfica y que sirven para crear un ambiente. El atrezzo puede consistir en objetos de decoración, muebles, postales o incluso personas. Todo depende del tema de la sesión fotográfica.
Piensa en el concepto de la fotografía que deseas crear.
Para hacer atrezzo para fotografía, la primera cosa que deberías hacer es pensar en el concepto de la fotografía que deseas crear. ¿Qué deseas comunicar con la fotografía? ¿Qué sentimientos deseas rememorar? Una vez que poseas claro el concepto, será más fácil elegir el atrezzo aconsejable.
Identifica los componentes del atrezzo que serán precisos para crear esa visión.
Para poder crear una visión, es exacto usar algunos componentes del atrezzo. Un ejemplo de esto sería usar muebles, luces, texturas y colores para crear una determinada atmosfera. También es esencial considerar el tamaño y la forma de los objetos que se van a usar. Por ejemplo, si es que se desea crear un sentimiento de espacio, es esencial usar objetos enormes y de formas fáciles.
Busca o compra los componentes del atrezzo.
La mayoría de las ocasiones, el atrezzo es un elemento secundario en la fotografía y no tiene por qué ser costoso. Puedes adquirirlo o incluso hacerlo vos mismo. Lo esencial es que se adapte a la temática de la fotografía y aporte algo a la composición. Algunos fotógrafos prefieren usar objetos vintage o de segunda mano para otorgar un toque más personal a sus fotografías.
Arma el atrezzo conforme a tu concepto original.
Para armar el atrezzo conforme a tu concepto original, primero precisas tener una idea clara de lo que deseas manifestar. Debes considerar el mensaje que deseas comunicar, el tema de la fotografía y el estilo que deseas crear. Una vez que poseas esto claro, puedes comenzar a buscar o crear los componentes que precisas para armar el atrezzo. Puedes usar objetos que ya tengas en residencia, adquirirlos en tiendas o hacerlos vos mismo. Lo esencial es que todos los componentes sean coherentes entre ellos y reflejen el concepto original que querías comunicar.
Toma las fotografías usando el atrezzo creado.
Usa la luz natural de nuestra estrella para destacar los objetos del atrezzo. Si estás en interiores, puedes usar un reflector para crear una iluminación más común. Haz múltiples tomas de la misma escena, usando variados ángulos y encuadres para conseguir una pluralidad de imágenes.
En fin, ahora ya conoces cómo hacer atrezzo para fotografia. Muchas gracias por leer mi artículo