Cómo hacer palos del demonio

¡Estoy emocionado de compartir mi perspectiva con ustedes!. El día de hoy aprenderás cómo hacer palos del demonio, en pocos pasos. Si quieres aprender más sigue leyendo!

Al final del texto haz un salto de parágrafo con

Palo de demonio es una planta leñosa perenne, que se halla en la Amazonía ecuatoriana. Se pueden encontrar 2 géneros de palos de demonio: el black stick y el white stick. Esta planta se caracteriza por sus tallos leñosos y retorcidos, que pueden conseguir una altura de 15 metros. La corteza del palo de demonio es negra y lisa, y se halla cubierta de una substancia resinos. La base del palo de demonio se halla conformada por una serie de raíces que se entrelazan entre ellos.

Los nativos de la Amazonía ecuatoriana han usado la planta del palo de demonio desde tiempos ancestrales. Era empleada como un remedio para tratar dolores y padecimientos. También está considerado que el palo de demonio tenía caracteristicas mágicas y era usado en ceremonias shamanísticas. En la actualidad, el palo de demonio se ha convertido en una planta medicinal muy popular, gracias a sus caracteristicas curativas.

Necesitas 2 pedazos de madera de igual tamaño. Pueden ser de bambú, caña o madera blanda.

Clava un extremo de un pedazo de madera en el extremo de otro pedazo de madera.

Necesitas 2 pedazos de madera de igual tamaño. Pueden ser de bambú, caña o madera blanda.

Clava un extremo de un pedazo de madera en el extremo de otro pedazo de madera.

También necesitarás un pedazo de hilo, una cuerda o una tira de cuero.

Para hacer palos de demonio necesitarás:

– Un pedazo de madera dura, preferentemente de una rama de árbol.

– Un cuchillo afilado o una sierra.

– Un pedazo de hilo, una cuerda o una tira de cuero.

– Una estaca de madera o un poste de metal.

Ata un extremo del hilo a algunos pedazos de madera.

Ata un extremo del hilo a algunos pedazos de madera. Envuelve el hilo en espiral en torno del palo hasta llegar a la punta opuesta. Ata el extremo del hilo en ese punto. Repite el procedimiento con el hilo en sentido contrario para formar una espiral inversa. Continúa envolviendo el hilo de un lado al otro hasta acabar el palo. Deja unos cm. de hilo en cada extremo para atar.

Ata el hilo a un extremo de la cuerda, y repite el procedimiento hasta el momento en que poseas una extensa cuerda con poquísimos pedazos de madera colgando.

Para atar el hilo a un extremo de la cuerda, puedes usar un nudo simple o un nudo de cuello doble. Para hacer un nudo simple, sencillamente envuelves el hilo en torno de la cuerda una vez y lo atas. Para hacer un nudo de cuello doble, envuelves el hilo en torno de la cuerda 2 veces y lo atas. Repite este procedimiento hasta el momento en que poseas una extensa cuerda con poquísimos pedazos de madera colgando.

Ahora ya conoces cómo hacer palos del demonio. Espero que haya sido informativo y entretenido