Bienvenido a mi escrito, espero que encuentres valiosa la información. Aquí conocerás cómo hacer esculturas en bronce, sin que hagas mucho esfuerzo. Por eso no puedes perderte este artículo!
Las esculturas en bronce se han efectuado desde la antigüedad por su resistencia y belleza. Hoy en día siguen siendo muy populares, aunque el procedimiento de fundición es costoso y complicado. Sin embargo, existen diferentes métodos de hacer esculturas en bronce, que se pueden adaptar a casi cualquier presupuesto o nivel de experiencia.
Seleccione un modelo o diseño para su escultura.
Existen muchos diseños para esculturas de bronce, y puedes elegir conforme tus gustos y necesidades. Algunos factores a considerar al escoger un diseño son el tamaño, la forma, el significado y el objetivo de la escultura.
Coloque el modelo o diseño en un bloque de arcilla.
Hay 2 formas de hacer un molde de una escultura en bronce. Uno es hacer un molde de yeso de forma directa encima de la escultura, y el otro es hacer un molde de arcilla del modelo de la escultura. Si va a hacer un molde de arcilla, en tal caso necesitará un bloque de arcilla para colocar el modelo.
Coloque el bloque de arcilla con cera en un horno y quite la arcilla fundiéndola.
El bloque de arcilla con cera se coloca en un horno para eliminar la arcilla fundiéndola.
Coloque el metal derretido en el espacio vacío dejado por la arcilla y deje que se enfríe.
Para colocar el metal derretido en el espacio vacío dejado por la arcilla, se debe usar una sonda de metal. La sonda de metal se inserta en el metal derretido y se mantiene en contacto con el metal derretido mientras se vierte. Luego, se deja que el metal se enfríe y se solidifique.
Terminaste de leer el artículo sobre cómo hacer esculturas en bronce. Si te ha gustado este artículo, ¡por favor considera compartirlo en tus redes sociales!